Ley de Matrimonio: Yo me quiero casar, ¿y usted?



En el mes de noviembre, luego de que distintas organizaciones pidieran que se debata en el Congreso argentino el proyecto de ley de matrimonio para personas del mismo sexo, varias cosas raras han pasado:

1. Aquellos sectores políticos que se habían proclamado a favor de la nueva legislación, no se presentaron al debate en Diputados. Tras no alcanzar el quorum, el proyecto sería tratado el año entrante.

2. La jueza Gabriela Seijas sentó un fallo sin precedentes en América Latina y declaró inconstitucional los artículos 172 y 188 del Código Civil, ordenando al Registro Civil de Palermo que celebre el matrimonio de Alex Freyre y José María Di Bello.

3. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, no apeló al fallo de la jueza, como le había pedido el cardenal Jorge María Bergoglio. Recordemos que diputados del PRO, partido al que pertenece, habían intentado demostrar durante el debate -por medio de un psicólogo social y una abogada- que la homosexualidad es una enfermedad y que se trata de personas promiscuas.

Para aclarar algunas de estas cosas, hablamos con María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT y fundadora de La Fulana -organización para mujeres lesbianas y bisexuales.




Comentarios

  1. Esta gorda patética vino a mediatizar con la tortilleria porque no hay tipo que la toque ni con una rama, y porque en el Partido Obrero no encontró un solo boludo que la vote...
    Ahora es mediática y feliz...
    Dejense de hinchar las santísimas pelotas con el matrimonio, que ya bastante tienen con la Union Civil. Al parlamento lo necesitamos para temas realmente prioritarios: situación del agro, déficit interno, colapso de la industria, educación deficiente.
    Si quieren convivir háganlo, y déjense de joder con leyes tiradas de los pelos que ponen delante de nuestros hijos unos modelos de mierda. Ustedes defienden su libertad de elección, y yo defiendo mi libertad de elección en base a qué valores los crío y no los valores desastrados que ustedes los obligan a ver.
    Ustesdes son un paradójico ejemplo de mierda en cuanto a incongruencia e intolerancia, ¿sabían? Cada vez que las critican no escuchan, gritonean histéricas y corren a llorar al INADI.

    Por favor ... !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Intolerancia? Incongruencia? Los derechos humanos también son un tema prioritario.
    Edgard, por favor releé tu comentario.

    Daniela Suárez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares