Diputados deciden que no se tratará el matrimonio gay

Luego de que la Jueza Gabriela Seijas declarara inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil (que impiden el casamiento entre personas del mismo sexo) y ordenara que se celebre el primer matrimonio homosexual en Latinoamérica entre José María Di Bello y Alex Freyre, la cámara de diputados no tratará el tema.
Vilma Ibarra dijo que el bloque del FPV no abordará la propuesta de ley en estas sesiones ordinarias, según se lo comunicó su titular Agustín Rossi.
Con un frente amplio de representación kirchnerista, los diputados argentinos “no van a abordar” las propuestas de un proyecto de ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina, el bloque FPV (Frente para la Victoria) se lo hizo saber a la presidenta de la comisión de legislación general, Vilma Ibarra, miembro de Encuentro Popular y Social.
Frente para la Victoria, el radicalismo y el PRO reunidos con la comisión de Familia, conforman el mayor obstáculo para llevar adelante el proyecto de ley que legalizaría definitivamente el matrimonio gay en Argentina.
Ibarra considera muy importante que esta temática la resuelvan los representantes del pueblo conforme a las normas constitucionales y no esperando los fallos de los jueces, tal y como sucedió con la petición de Álex Freyre y José María Di Bello.
Las propuestas que apuntan a la legalización del matrimonio gay, cuentan con el apoyo de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que ya habían presentado anteproyectos al respecto, pero no sólo integrantes del colectivo LGBT apoyan los cambios legales, también muchos legisladores y académicos.

Comentarios

Entradas populares