Lesbofobia: el asesinato de Natalia Gaitán

El domingo 7 de Marzo de 2010, Natalia Noemí Gaitán de 27 años, murió en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba (Argentina), tras recibir un escopetazo del padrasto de su novia, quien se oponía a la relación. Ahora el asesino sigue detenido mientras la familia pide justicia.
"Se trató de un caso de violencia de género", dicen los abogados. 
Otra vez, los medios de comunicación hicieron apenas un espacio en su agenda para informar el caso, pero no lo han instalado en la sociedad, a pesar de que ese mismo lunes era el Día de la Mujer. 
Todos nos saludaron en "nuestro día", ese que nos asignaron para que no molestemos tanto con el tema de la igualdad. Flores y bombones fueron moneda corriente ese lunes, programas ultra estúpidos fueron dedicados a las mujeres (entiéndase por mujer, persona que tiene vagina y acata sin cuestionamientos, mas con una sonrisa, los mandatos sociales impuestos por el patriarcado).
Natalian Gaitán, otra mujer asesinada por su género y su sexualidad, otra noticia que pasó inadvertida en ÉSE que era NUESTRO DÍA.
Ayer, viernes 12 de Marzo, el suplemento SOY del diario argentino Página 12, publicó esta carta escrita por una de sus lectoras: La lesbofobia mata.

Carta de Carla, Río Cuarto:

A las 2 de la madrugada del domingo murió Natalia Noemí Gaitán, de 27 años. Vivía en Parque Liceo 2ª Sección de la Ciudad de Córdoba y salía con una chica del barrio. Se fueron a vivir juntas. El padrastro de su novia, que tenía 16 años, fue a buscarla y la llevó de regreso a la casa. Al día siguiente Natalia se dirigió hacia una vivienda de la manzana 19, a encontrarse con su novia, pero se encontró con el padrastro, Daniel Toledo, quien le recriminó a Natalia que estaba “pervirtiendo” a la adolescente. Discutieron fuerte y Natalia reclamó su derecho y el derecho de la chica a ser felices, a amarse libremente, a disfrutar de su sexualidad. Toledo no soportó la afrenta y fue hacia adentro de la vivienda. Natalia se fue enojada. El hombre salió tras ella y la llamó. Cuando la chica se dio vuelta, se oyó el disparo de una escopeta calibre 16. Un disparo a medio metro de distancia. Un simple fusilamiento. En el día internacional de la mujer, una hija, novia, amiga y compañera más murió producto de la lesbofobia. Justo el Día de la Mujer. ¿Será casualidad o una prueba más de lo poco que importa? Creo que es una prueba más, de lo contrario, el asesino tendría que haber reparado en que el hecho de matarla justo ese día debería sensibilizar a la Justicia. Pero eso no creo que pase. Cada vez más crímenes en la sección de policiales de mujeres quemadas por sus parejas, ajusticiadas por un suegro que no quiere serlo. En el fondo ronda la idea de que hay un derecho a matar en ciertos casos. Al hombre, un padre de aquéllos, lo volvió loco esta chica que se llevaba a la nena, dirán por ahí. Pobre la nena. Me solidarizo con el dolor que tendrá hoy. Me pregunto si no deberían los crímenes de género y los crímenes de odio pagarse el doble. Así como se hizo la ley de cupo para tener más representación política. Porque si la vida de las mujeres no vale nada y las de las lesbianas vale menos, por qué no hacer que se paguen el doble, hasta que lleguemos a la tan bendita igualdad.




Continúa leyendo: Matar en cualquier caso es matar 
Respuesta a los comentarios de estupro y pedofilia, por el Dr. Pablo Oscar Rosales -director de Asistencia y Asesoramiento a Personas en Situación de discriminación del Inadi- para el suplemento SOY de Página 12.

Comentarios

  1. vamos por partes, primero repudio cualquier asesinato pero si la novia tenia 16 años ella era una pedofila por lo tanto si bien no lo justifico hay atenuantes, todos sabemos que entre mayores todo vale pero con una menor jamas, asi que en parte justifico al padre de la menor

    ResponderEliminar
  2. Te contradices, hablas de q no apruebas un asesinato, sin embargo encuentras atenuantes q lo justifican en ESTE CASO (ASESINATO). Por otra parte: No se está condenando el tema de la edad. Si justificas un asesinato en nombre de establecer justicia por una "pedofilia", como la llamas (mal, pero no voy por las ramas como lo haces), se hubiera asesinado a nuestros abuelos quienes se casaban a los 14 , o 16 años. Lo tuyo es simple y vulgar estructura mental cerrada que no acepta que el género humano es amplio, libre y capaz de decidir. Y optar por amar a alguien del mismo sexo, es una mas entre las miles de elecciones que hacemos cada día, y no te hacen ser por eso una excecrable persona que merece tal castigo.

    ResponderEliminar
  3. MIRA PARA TU INFORMACION TE CONTESTO QUE LA PEDOFILIA ES CON NIÑOS, NO CON UNA PERSONA DE 16 AÑOS, QUE YA ES ADOLESCENTE, CREO QUE PARA OPINAR TENDRIAS QUE INFORMARTE, EN TODO CASO SERIA ESTUPRO Y TAMPOCO LO ES, PORQUE SON RELACIONES CON MENORES DE QUINCE AÑOS, O SEA DESDE 16 AÑOS EN ADELANTE YA NO ESTA PENADO POR LA LEY, ES FACIL OPINAR SOBRE LA VIDA AGENA SIN TENER CONOCIMIENTOS DE LO QUE SE HABLA

    ResponderEliminar
  4. Miren yo no estoy en contra de los homosexuales pero para que se informen Natalia Gaitan era una discriminadora ella y toda su familia!! si no me creen averiguen la caradura de la madre tiene un JUICIO POR DISCRIMINACION!!y sale a decir por ahi no a la discriminacion hay que aceptar a todos como son por favor y ella acaso acepto a la familia que discrimino??les hiso vvivir un verdadero infierno los mando a matar, les hiso la vida imposible, los hijos entraron con escopetas a la casa de esa familia dispuestos a todo !!natalia gaitan cada ves que miraba a los hijos de esta familia los insultaba , los escupia , no era querida en el barrio, la repetaban por el miedo que le tenian,agredia y golpeaba a todas sus parejas, su madre tiene un comedor en donde solo alverga a gente que esta con ella en la politica, reparte el bolson y se queda con la mejor comida..son de lo peor...averiguen si no me creen lo del juicio es verdad

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo otra versión de la historia... natalia estaba cagando a piñas a la supuesta suegra y el padrastro salio a defenderla y disparo, asique no se che..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares