¡Basta de estereotipos!



¿Por qué todos suponen que hay que ser butch para ser lesbiana? "Es que sos tan femenina... Jamás lo habría pensado de vos", y en seguida aclaran "todo bien, no es que cambie algo, pero no me lo esperaba". Entonces yo me pregunto, "¿dije algo malo?".

Este tipo de reacciones las he visto muchas veces en los últimos años, cada vez que conozco a alguien y siento esa necesidad de aclarar que si no tengo novio, que si no estoy todos los sábados con un chico distinto, no es porque sea una santurrona, sino porque simplemente me gustan las mujeres, tengo otras salidas que no cuento porque me agota responder la cantidad de preguntas que vienen después del "fui a una fiesta de tortas".

Algun@s cuestionan esa necesidad, y a ell@s les digo que también surge, porque much@s creen que si no tenés novio, chongo ni salís a las discos más tops, es porque no tenés vida. Esto sucede porque muchas de nosotras somos muy reservadas y callamos gran parte de nuestro día frente a aquellos que no conocemos, que no sabemos cómo pueden reaccionar ante un "vivo con mi novia", por lo que convertimos a nuestras parejas y ex en grandes amigas. Nos invisibilizamos.

¿Pero qué pasa cuando nombramos mucho a una amiga? Algun@s comienzan a sospechar que esa amiga es tu novia, otr@s creen que en realidad estás enamorada de tu amiga pero que serías incapaz de cumplir tus deseos y por eso sos una reprimida. L@s más ingenu@s piensan que en realidad vos todavía no te diste cuenta de que te gustan las mujeres, y te ven como asexuada.

Como sea, la necesidad de ser y decir quienes somos es incuestionable, nadie puede aconsejarme "vos fijate, no tenés que contárselo a todo el mundo tampoco, ¿qué necesidad hay? Los heterosexuales no aclaran que les gusta el sexo opuesto". No lo aclaran porque tod@s lo dan por hecho, porque ser paqui es lo normal. Me cansé de discutir qué es lo normal, por lo que voy a obviar ese bodrio y retornar al comienzo de la nota.

Es muy feo que te digan eso, más cuando lo ven como un halago: "no parecés lesbiana ni ahí", y yo que tanto me esfuerzo por agitar la bandera...

Paquis, a uds. les digo que: los borcegos, chalecos, camisas de leñador, riñonera, gorra, pantalones camuflados, jeans tiro alto, tiradores, pelo corto, mocasines, camperas/ sacos con hombreras y camisetas de fútbol, no son las únicas cosas que hacen a una torta. Feminidad y lesbianismo también son compatibles, pero eso no es todo, tortillas, pasteles, tortas y pies hay de todo tipo, sólo es cuestión de no juzgar y aprender a escuchar.

Foto de El País

Comentarios

  1. Excelente, provocadora y muy explicito! El que no lo entiende con esta nota, no lo entenderá nunca jamas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico, maravilloso! ¡un bizcochito!
    Ina

    ResponderEliminar
  3. lo maximo esa es toda la verdad y aquellos q piensan q ser lesviana es inasectable y otra cantidad de comentarios ridiculos es porq tienen una cotufa de cerebro =P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares