Homofobia: Lituania va por más

Marcha realizada en Bruselas, contra la ley homofóbica en Lituania

-->
Con el fin de criminalizar la promoción de la homosexualidad en los espacios públicos, el Parlamento lituano va a debatir una norma que prohíbe las campañas informativas de organizaciones LGTTBI , eventos culturales y las marchas del Orgullo en ese país. El pasado mes de julio, aprobó la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública, que impide informar positivamente sobre diversidad sexual en las escuelas.
Siguiendo con los intentos de institucionalizar la homofobia y transfobia, Lituania castigaría con trabajo comunitario, multas económicas e incluso cárcel a aquellas personas e instituciones que “promuevan en lugares públicos las relaciones homosexuales”.
Amnistía Internacional y la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) buscan impedir la aprobación de esta nueva normativa que, hasta el momento, ha sido ignorada por la Unión Europea, institución de la que Lituania es miembro.
La ley referente a los menores, aprobada en julio, había sido vedada por el anterior presidente durante su tramitación, pero el Parlamento lituano logró levantar la prohibición por mayoría de votos. Sin embargo, la nueva presidenta Dalia Grybauskaite, que ha sido comisaria europea, dijo que promovería su reforma.
Aunque en este hemisferio poco escuchemos hablar de Lituania, en Europa se convertido en uno de los países donde la vida de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es más difícil. En aquél continente ya es conocida la prohibición sistemática de las autoridades lituanas ante la organización de las marchas del Orgullo.

Comentarios

  1. Me parece un retraso que hagan o intenten hacer algo así!
    "Lituania castigaría con trabajo comunitario, multas económicas e incluso cárcel a aquellas personas e instituciones que promuevan en lugares públicos las relaciones homosexuales".
    Esperemos que la Unión Europea siga ignorando esta propuesta tan ridícula.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es preocupante que la Unión Europea ignore la normativa y no se pronuncie en contra.

    ResponderEliminar
  3. Si, tenés razón! Ignorar es no jugarse.
    Espero que nos tengan al tanto de la evolución del tema!

    Gracias!

    Mali.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares